lunes, 23 de marzo de 2009

SEMANA 7 Clasificacion de las Normas Tecnicas Generales segun el Decreto 2649 de 1992





















Conclusiones:
  • Del activo: Nos indica los parametros o normas que son relevantes en el manejo de las cuentas de esta clase. En esta sección observe que cada artículo nos indica el uso adecuado de las principales cuentas del activo, además nos da las instrucciones precisas y en detalle para elaborar y presentar el resultado de las operaciones de un ente económico, son muy claras al espeficar lo que cada cuenta representa para un ente economico y como se debe registar, de acuerdo a tiempo y situaciones que se presenten como ajustes, depreciaciones, inflaciones, amortizaciones y todo aquello que afecte a este elemento del estado financiero.
  • Del Pasivo: Todo aquello que tiene que ver con las obligaciones contraídas por el ente economico y con los intereses generados registrados por separado asi tambien las obligaciones con proveedores como las obligaciones a que tiene que cumplir con su empleados, con las participaciones a que haya lugar con los socios, y por separado tambien lo referente a impuestos de renta por pagar realizando contabilizaciones por diferidos por diferencias que impliquen menor impuesto al año en curso.
  • Del patrimonio: Dice que hay que registrarse en el dia estipulado como se hayan comprometido a cuando se realizo la constitucion del ente economico, fijando lo convenido por por los personas competetentes del ente economico y aprobado por las autoridades. Cada situaciones debe registrarse a detalle por separado para identificar facilmente la situacion de esta seccion. Con respecto a los dividendos y participaciones nos dice que la diferencia hay que registrarla como prima en la colocacion de aportes, y si se presentaron utilidades o perdidas como afectan el capital del ente económico, sin dejar de lado que existen ajustes que se aplican al patrimonio durante y al finalizar el ejercicio.
  • De las cuentas de Resultados: Para lograr un registro adecuado y correcto de las operaciones del periodo hay que utilizar las cuentas apropiadas a fin de obtener un resultado justo. Estas normas resaltan o enfatizan en la necesidad de separar cada situacion que se genere por el hecho economico, si esto da lugar a intereses, devoluciones, rebajas, diferencias, daciones en pago, gastos financieros, ajustes mensuales y asi sucesivamente hay que registrarlo a detalle para que exista claridad en la presentacion y estudio de un estado financiero.
  • De las cuentas de orden: En esta seccion de normas se ve reflejada por aquellos compromisos o contratos al que se encuentra el ente economico en relacion con posibles obligaciones a las que tendra que responder y tambien cada cual debe estar registrada en la naturaleza que le corresponda y al finalizar el período tambien se veran afectadas con ajustes deacuerdo a la inflacion que se haya dado.
  • De revelaciones: Estas normas rigen para la informacion contable que tiene que ser presentada al publico con previa autorizacion y aplica para la evaluacion de la situacion financiera y los resultados de la empresa. A fin de dar una imformacion bien amplia los administradores tienen la responsabilidad de elaborar las notas de los estados financieros indicando de manera muy clara los asuntos de importancia mas relativas. Como su nombre lo indica revela cada evento importante que de un efecto positivo o negativo para la empresa, que tengan que ver con cada elemento necesario para elaborar un informe financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario